«Rocky» herramienta de evangelismo

Sylvester Stallone afirma que «Rocky» puede ser utilizada como una herramienta de evangelismo.

rockybalboa5.jpg(Cristianos.Com) A finales del 2006 se estrenó «Rocky Balboa», la sexta película de la serie de Rocky, la cual fue producida, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone.

Esta película ha sido extremamente bien recibida, siendo la mayoría de las críticas positivas. En Ebert & Roeper, tanto Richard Roeper como el crítico invitado Aisha Tyler dieron a la película unos entusiastas dedos arriba. Otras críticas positivas han venido de Variety, David Eldstien de New York Magazine, Ethan Alter de Premier Magazine, Victoria Alexander de Filmsinreview.com, Michelle Alexandria de ECLIPSE Magazine, Palo Alto Weekly, Brett Buckalew de Filmstew.com, Robert W. Butler de Kansas City Star, JR Jones de Chicago Reader, Jack Garner de Rochester Democrat and Chronicle, Hollywood Reporter, Owen Gleiberman de Entertainment Weekly, Samrat Sharma de fullhyd.com, y StarBlabber.com, quien dijo que la secuencia de boxeo fue “la mejor por lejos”. Algunas críticas vinieron de Christy Lemire, quien describió a la película como una auto-parodia.

La película ha recibido el certificado de “Fresh” (Fresca) clasificándose con un 76% en el sitio de películas Rotten Tomatoes (a 12/1/07), un “Must Go!” (Debemos Ir) en Fandango, una estrella 4.8 en Netflix, y (desde 2/4/07), con 25,550 votos, un ranking de 7.4 de 10 en IMDb.

La película fue recibida calidamente por la mayoría de la comunidad de boxeadores, con muchos expertos que creen que el personaje de Rocky Balboa todavía es una figura clave del boxeo y que las escenas de boxeo fueron las más realistas de todas las películas de boxeo. En el DVD, Stallone dice que esto se debió al hecho que se utilizaron efectos de sonido realistas (las anteriores habían sido hechas con sonidos poco realistas y fuertes sonidos de golpes) y del hecho que tanto Stallone como Tarver se dieron verdaderos puñetazos.

Según Stallone la película puede ser utilizada como una herramienta de evangelismo y en una reunión con líderes cristianos, Stallone dijo: «Necesitamos el guión que teme a Dios, el guión que realmente trata con la compasión y trata con la palabra de Jesús y Dios, y créanme, la gente correrá tras él porque lo necesitamos».

Sylvester Stallone trabajó con la empresa «Motive Entertainment», que ha ayudado a promover otras películas con influencias cristianas como «La Pasión de Cristo» y «Las Crónicas de Narnia», para promover su nuevo film. De hecho esta empresa ha lanzado el sitio web www.rockyresources.com, que cuenta con herramientas diseñadas para que los líderes cristianos puedan utilizar la película para evangelizar y enseñar valores cristianos.

Aunque esta cinta no es propiamente cristiana, si contiene valores familiares y lecciones de vida congruentes con la fe cristiana. Más aún, el mismo Stallone ha mencionado la fuerte influencia espiritual que tuvo mientras rodaba la película. «Cuando te han tirado a la lona varias veces necesitas la Palabra de Dios. He comenzado a depender de Jesús y de la Palabra de Dios».

FUENTE:
http://www.cristianos.com/2007/07/rocky-balboa-%c2%bfuna-pelicula-para-evangelizar/

Publicado en Evangelización, Mensajes. Agrega un marcador al link fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *